POLIXTEPEC, Gro: Cuatro personas fueron asesinadas por sujetos armados en esta comunidad serrana del municipio de Leonardo Bravo.
De acuerdo con vecinos de las víctimas, el hecho violento se registró alrededor de la una de la madrugada de este lunes, cuando los agresores irrumpieron en tres domicilios de la localidad y abrieron fuego contra sus moradores, quienes respondieron al ataque.
En la balacera, que se prolongó durante varios minutos, murieron Cristina Barragán Vega, de 45 años, y sus hijos Gloria, Adán e Israel Barragán Vega, de 26, 18 y 16 años, respectivamente.
Horas después los vecinos sacaron de las viviendas los cuerpos calcinados de las víctimas, a quienes llevaron a otro domicilio para velarlas.
De acuerdo con los pobladores, en días pasados el gobernador Héctor Astudillo anunció un operativo de seguridad en la zona, considerada como la principal productora de narcóticos en el país, pero “hasta ahora seguimos esperando. Lo único que hay es miedo”, dijo uno de ellos.
Las autoridades llegaron hasta las 4 de la tarde por temor a sufrir una agresión, apuntó.
La acción criminal ocurre a poco más de dos semanas de que integrantes de la policía comunitaria de varios pueblos de la Sierra, adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), tomaron esta comunidad y expulsaron a sangre y fuego a una célula al servicio del Cártel de Sinaloa, cuyo líder en la región es Ángel Villalobos.
El saldo de la refriega en esa ocasión fue de tres sicarios muertos y siete comunitarios lesionados.
Después de ese evento, elementos del Ejército tomaron el control del lugar y replegaron a los comunitarios pero hace dos días se retiraron del lugar, sin importar la brutal disputa entre grupos armados por el control de las zonas de producción y trasiego de heroína.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421458
No hay comentarios:
Publicar un comentario