PUEBLA, Pue: Al menos 23 personas murieron calcinadas en un accidente ocurrido la noche de ayer en la carretera federal México-Tuxpan, cuando un autobús de la línea Verde chocó de frente con un automóvil.
De acuerdo con los cuerpos de rescate, la mayoría de las víctimas del fatal accidente eran estudiantes de la Universidad de Xicotépetl que viajaban en el camión de pasajeros.
Información preliminar destaca que el autobús salió de Poza Rica, Veracruz, a la ciudad de México, pero a la altura del kilómetro 144, en el municipio de Jalpan, se impactó de frente contra un vehículo Volkswagen tipo Bora con placas 532-XNF del Distrito Federal.
Los dos pasajeros del vehículo compacto murieron en el percance y al menos 21 pasajeros del autobús quedaron atrapados en la unidad. Según testigos, las salidas de emergencia del camión nunca funcionaron.
Tras el impacto, el autobús con número económico 2823, placas 009HS2, empezó a incendiarse por un derrame de diesel, pero sólo 14 pasajeros lograron salir por ventanas rotas antes de que se calcinara por completo.
Los cuerpos de rescate de las poblaciones Calpan, Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Villa Ávila Camacho, en el Estado de Puebla.
Las víctimas mortales del accidente fueron trasladadas al anfiteatro de Xicotepec para proceder a su identificación.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421386
No hay comentarios:
Publicar un comentario