lunes, 23 de noviembre de 2015

Ordena INE a excandidato colimense que deje de promocionarse en Facebook

MÉXICO, DF: La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Leoncio Alfonso Morán Sánchez, excandidato al gobierno de Colima por el partido Movimiento Ciudadano (MC), retirar de su cuenta en Facebook los mensajes donde destaca su interés por participar en las elecciones extraordinarias de enero próximo.

En sesión extraordinaria, la Comisión declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que denunció que el 10, 13 y 14 de noviembre Morán Sánchez publicó en la red social:

“Locho Morán es un hombre que surge producto de un trabajo acreditado en el servicio público” y “Locho Morán porque sabe, porque puede y porque quiere. Colima merece ese buen gobierno y ese buen gobierno lo representa Locho Morán”.

De acuerdo con el INE, dichos mensajes violan el principio de equidad y legalidad debido a que la campaña inicia hasta el próximo 10 de diciembre, por lo que el material señalado y cualquier otro de contenido similar deben ser retirados en un término no mayor a tres horas contadas a partir de la notificación correspondiente.

Asimismo, en las siguientes 24 horas deberá proporcionarse al órgano electoral las pruebas de haber dado cumplimiento al resolutivo.

Durante la sesión de este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias también otorgó las medidas cautelares solicitadas por Acción Nacional (PAN) contra un spot del PRI por el supuesto uso de la pauta para fines distintos a los de precampaña en el promocional identificado como “Seguridad”.


El spot referido define las características de quien debe ser elegido como “gobernador”, no como precandidato del partido político, por lo que puede inferirse válidamente que se trata de contenido dirigido a todos los colimenses y no sólo a los militantes del PRI, indicó la Comisión del INE.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421465

No hay comentarios:

Publicar un comentario