Este miércoles Gisela Peraza acudió a la Casa de Gobierno, donde señala que fue maltratada y retenida ilegalmente.
Gisela fue liberada el 8 de junio pasado y el 4 de noviembre interpuso una denuncia contra el ex gobernador panista y otras 19 personas, entre ellas a Ernesto Fernández Portillo, ex jefe de escoltas del anterior mandatario y ahora director de la Policía Municipal de Nogales; Víctor Bonillas Murrieta, ex subprocurador del estado de Sonora, y Ricardo Ornelas Saavedra, ex director estatal de los Centros de Readaptación Social.
De acuerdo con el medio local Uniradio noticias, a las 11:00 horas de este miércoles, la mujer acudió a la Casa de Gobierno acompañada de su abogado para la reconstrucción de los hechos.
En 2013, dos años después de la detención de Peraza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que ella “sufrió una retención ilegal, toda vez que no fue puesta a disposición de la autoridad ministerial hasta aproximadamente ocho horas después de su detención”, de acuerdo con la agencia Cimac.
“Me encerraron en la recámara, revisaron mi cuarto, obviamente no encontraron nada; me dijeron que no hiciera preguntas, empezaron las amenazas”, relató Peraza a Uniradio, sobre lo que sucedió en junio de 2011 en la Casa de Gobierno.
De acuerdo con su testimonio, al llegar al Cereso de Nogales, luego de ser retenida ilegalmente en la Casa de Gobierno, fue golpeada y recluida cuatro días en el cuarto de castigo, donde estuvo incomunicada.
"Llegaban familiares de Padrés con maletas llenas de dinero a la Casa de Gobierno" dice Gisela Peraza @OEMenlinea pic.twitter.com/hTw5mKWPJU
— El Sol de Hermosillo (@ElSolHermosillo) noviembre 11, 2015
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1111/mexico/tras-4-anos-en-la-carcel-ex-empleada-de-guillermo-padres-lo-acusa-de-tortura/
No hay comentarios: