MÉXICO, DF: La Procuraduría General de la República (PGR) informó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sobre las nuevas líneas de investigación que sigue para esclarecer los hechos, así como los trabajos de campo y diligencias que ha desarrollado sobre el caso.
En tanto, los padres de las víctimas urgieron acelerar la indagatoria y manifestaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que la PGR ha desplegado.
Lo anterior se realizó en un encuentro privado con la Subprocuraduría de Derechos Humanos e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM), en Chilpancingo, como acordaron el pasado 30 de noviembre los padres y la procuradora Arely Gómez González, según un comunicado de la dependencia federal.
Sin dar detalles de las nuevas líneas de investigación, la PGR informó de los resultados que han generado los trabajos de campo y diligencias realizadas; así como de los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos y saber qué ocurrió la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala.
El acuerdo general fue continuar exhaustivamente con la indagatoria.
Por la PGR, la sesión de trabajo fue encabezado por Eber Omar Betanzos Torres y el titular de la Oficina de Investigación, Aarón Pérez Carro; del GIEI asistieron los doctores Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, además de las organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres, indicó la dependencia.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423890
No hay comentarios:
Publicar un comentario