MÉXICO, DF.- A 15 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, los padres realizaron una peregrinación de la Catedral Metropolitana a la Basílica de Guadalupe.
Custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el contingente avanzó con la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes.
Los padres van acompañados de familiares y amigos, así como de activistas, quienes se unieron a la caminata.
“Es para recordarle al Presidente Enrique Peña Nieto que el dolor no se puede olvidar y que estas fechas, donde cree que todos los mexicanos están en paz, queremos decirle que no es cierto, porque donde quiera siguen apareciendo muertos”, expresó Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
“A nosotros nos faltan 43; son dos Navidades que hemos pasado (sin ellos)”.
Respecto a la visita del Papa Francisco, De la Cruz señaló que no tienen ninguna reunión o acto pactado y además agregó: “La religión es una cosa, pero los hechos científicos nos dicen que los 43 siguen vivos”.
El pasado 7 de diciembre, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desmintió, una vez más y con evidencias científicas, la “verdad histórica” sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un avance de las indagatorias, los expertos dijeron que los análisis realizados a petición del grupo, concluyeron que “sí llovió en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 y que no se detectó un incendio en la población de Cocula durante los mismos días”.
Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424657
No hay comentarios:
Publicar un comentario