La exlíder sindical dejó el Hospital Xoco al nosocomio María José Roma, donde recibirá los cuidados necesarios para atender sus aneurismas.
La maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada del Hospital Xoco, al hospital privado María José Roma, ubicado en la colonia Roma, para recibir los cuidados médicos que requiere, informó este miércoles su abogado, Marco Antonio del Toro.
El traslado se debió, explica la defensa, a que el Hospital Xoco, a cargo del Gobierno del Distrito Federal, no cumple con los requerimientos necesarios para garantizar la salud de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues la vocación principal de Xoco es la atención de traumatismos.
Gordillo Morales sufre “padecimientos crónico-degenerativos que exigen de asistencia de enfermería permanente y supervisión médica constante”, dice el abogado.
El hospital María José Roma, es “un hospital pequeño, aunque con todos los servicios de alta calidad, personal médico y de enfermería con formación en su mayoría militar, muy experimentado”, detalla la defensa.
Del Toro explica que las instalaciones de este hospital “minimizan riesgos de infecciones e incluso se realizaron adecuaciones para esos efectos”.
También le proporcionará a la maestra tener la movilidad necesaria para recuperarse, pues el prolongado enclaustramiento en un cuarto hospitalario mermó su salud.
“Máxime que padece hipertensión y este inhumano encierro en cuartos hospitalarios (sin luz solar y movilidad), han causado ansiedad. Ambos son evidentemente factores que pueden detonar una ruptura de aneurismas”, dice la defensa.
La defensa añade que la estancia de Gordillo Morales en el hospital María José Roma es una medida temporal, pues seguirá buscando que la maestra sea trasladada a su domicilio en tanto demuestra su plena y absoluta inocencia.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/elba-esther-gordillo-es-trasladada-a-un-hospital-privado-en-la-colonia-roma/
No hay comentarios:
Publicar un comentario