XOCHITEPEC, Mor: En la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec ubicado en la parte central del territorio morelense, fue localizada una fosa clandestina con al menos cuatro cadáveres.
El hallazgo ocurrió después de que los detenidos por el asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo confesaran que habían ejecutado a otras personas y el lugar donde habían depositado los cuerpos
Los restos fueron hallados en partes, en la fosa ubicada en la colonia La Palma del poblado de Alpuyeca.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información sobre los trabajos que personal del Servicio Médico Forense realiza en esta zona, fuentes de la dependencia informaron que uno de los cadáveres podría corresponder al agente de la Policía Ministerial de Guerrero, Francisco Gómez Hernández, reportado como desaparecido desde el pasado 14 de diciembre y cuya placa fue hallada en uno de los vehículos asegurados el día de la ejecución de la alcaldesa de Temixco.
De acuerdo con el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez, el agente está en calidad de desaparecido desde el pasado 14 de diciembre tras ser “levantado” cuando se desplazaba en su auto sobre la autopista Del Sol, en las inmediaciones de la caseta de Alpuyeca, Morelos.
El pasado 29 de diciembre un comisariado ejidal del municipio de Temixco fue secuestrado por hombres armados, pero las autoridades morelenses no confirmaron si su cuerpo podría estar entre los hallados en la fosa.
Lo que sí se sabe es que los restos encontrados fueron llevados recientemente debido a que no registran un avanzado estado de putrefacción.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALÍA (PROCESO)
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425212
No hay comentarios:
Publicar un comentario