CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- A unos minutos de que el gobernador Roberto Borge dirigiera unas palabras en otro festejo por su cumpleaños número 36, la zona en donde se preparaban los tacos de cochinita empezó a hacer crisis.
“Por favor, regresen sus lugares”, “Regresen a sus lugares”, suplicaba un joven de playera roja a la gente que llegó a exigir sus tacos.
Los meseros no se dieron abasto y los “invitados” optaron por pararse de sus lugares e invadir el área donde se preparaba la comida.
Este mediodía en el campo de beisbol del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge celebró otra vez su cumpleaños 36. De acuerdo con la Unidad del Vocero, “cerca de 10 mil cancunenses” asistieron a esta celebración.
Y como ocurrió el 29 de diciembre en Chanchén I, en el municipio de Tulum, al centro del estado, donde organizó la primera celebración de su cumpleaños 36, el gobernador Roberto Borge tiró la casa por la ventana en Cancún.
La fiesta fue amenizada por el grupo local Los Pappy’s y el cómico regional Tila María Sesto, de Mérida, que realizó un espectáculo subido de tono.
Junto con los tacos de cochinita, los invitados degustaron cervezas Tecate Light, Sol y refrescos de la línea Pepsi.
Y además del pastel, también hubo Roscas de Reyes.
Luego de que anoche el Consejo Estatal del PRI ratificó los métodos de selección de candidatos para las elecciones del próximo 5 de junio, Borge se hizo acompañar de los aspirantes a la gubernatura José Luis Chanito Toledo Medina, y de los presidentes municipales de Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres Remberto Estrada y Juan Carrillo, respectivamente.
También estuvieron el alcalde Paul Carrillo y el presidente y la secretaria general del comité municipal del PRI, René Sansores y Claudia Manzanilla. Borge aprovechó la ocasión para tirarle dos obuses a Carlos Joaquín González, también aspirante del PRI a la gubernatura, contra quien ha sostenido una intensa “guerra sucia”.
En primer lugar, Borge se refirió al acto que ayer tuvo Carlos Joaquín en la región 102, el cual se llevó a cabo a pesar de que la Dirección Municipal de Protección Civil clausuró el escenario y Servicios Públicos le cortó el suministro de energía eléctrica.
Al destacar que la asistencia a su cumpleaños fue “por nuestro propio pie, sin movilización”, el gobernador se refirió a una nota de un periódico local en la que se acusa a Carlos Joaquín de que photoshopeó las fotos de su acto en la región 102 para simular un lleno. “Lo más importante es que no van ver una foto truqueada”, destacó Borge entre risas.
Aunque, en la víspera, el gobernador ya había respondido en su cuenta de Twitter a las quejas de simpatizantes de Carlos Joaquín respecto a que había pretendido boicotear el acto de la región 102.
“El león nunca voltea cuando un perro ladra”, escribió el mandatario en un tuit.
En otra parte de su discurso de este mediodía Borge acusó otra vez de “mesiánico” a Carlos Joaquín, como lo hizo en el Congreso del estado el pasado 8 de octubre durante el aniversario de la creación de Quintana Roo.
“De esos falsos mesiánicos, ésos no le importan a Roberto Borge”, dijo el mandatario estatal mientras se intensificaba la salida de los asistentes en el campo de beisbol.
También aprovechó la ocasión para pedir a sus invitados un aplauso para Enrique Peña Nieto por la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán y calificó al mandatario de ser un “presidente valiente”. Tras este festejo en Cancún, Borge acudió a Cozumel, a la celebración de Reyes de Magos en su tierra natal.
Fuente: Proceso
Autor: Sergio Caballero
http://www.proceso.com.mx/?p=425794
No hay comentarios:
Publicar un comentario