MÉXICO, DF: En su próxima visita a México el Papa Francisco no se reunirá con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos porque sería “echarle más leña al fuego” y se politizaría su visita, consideró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
A pesar de las solicitudes que han hecho los padres de los jóvenes para ser escuchados por el Papa, no lo han conseguido y el arzobispo descartó por anticipado una reunión en Chiapas porque además de que se politizaría, el problema de México es mayor.
“En México no son sólo 43 los desaparecidos, y el Papa lo sabe, por eso en su visita a Ciudad Juárez en el momento de la oración pedirá por todos, porque no se puede limitar. Si tú dices que el problema son solo 43 estás excluyendo a los demás, y el Papa está más allá de un acontecimiento”, afirmó el arzobispo de Tuxtla.
Pare él sería “un error que el Papa recibiera sólo a 43 siendo que en México son más. Me parece que el Papa toca temas que ayuden a un despertar, y entonces recibirlos sería como echarle más leña a un fuego, que sí necesita ser atendido, pero no sólo este problema”.
Martínez Castilla consideró que el mayor problema de México es la corrupción, por lo que espera un “jalón de orejas” y que el Papa ore por “todos los que sufren”.
Desde el año pasado, padres de los normalistas desaparecidos buscan reunirse con el máximo líder de la Iglesia Católica, incluso en septiembre pasado, durante su visita a Estados Unidos, un grupo de madres viajaron allá para buscarlo pero no tuvieron éxito.
El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero. Primero llegará a la Ciudad de México y después visitará Chiapas, Michoacán, el Estado de México y Chihuahua.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427166
No hay comentarios:
Publicar un comentario