XALAPA, Ver: Rubén Pérez Andrade, octavo policía estatal involucrado en la desaparición forzada de cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente, fue detenido en días pasados y con ello se ha fortalecido la línea de investigación que apunta a que los cuerpos de seguridad reciben órdenes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En cumplimiento a los compromisos adquiridos por los gobiernos estatal y federal, este lunes se reunieron el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián; el comisionado federal de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, y la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora González, con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Ahí se reveló a los familiares los avances de las investigaciones ministeriales coordinadas entre la Federación y la Fiscalía General del estado y que dieron como resultado la consignación ante el juez de primera instancia de un octavo policía estatal de esa región, por el delito de desaparición forzada.
“Entendemos que el octavo policía detenido era la mano derecha de Marcos Conde (el delegado estatal de la SSP en Tierra Blanca). Pérez Andrade funge como escolta personal de Conde, él ya relata todo el suceso, admite que es copartícipe, él señala a los demás policías”, expresó vía telefónica Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos y cuyos restos presuntamente fueron encontrados en el rancho El Limón en el municipio de Tlalixcoyan, donde fueron hallados más restos que continúan sin identificar.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431858/cae-otro-policia-implicado-en-la-desaparicion-de-5-jovenes-en-tierra-blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario