Al preguntársele por qué no se desmintió la información difundida por la Fiscalía sobre la falsa muerte del narco, dijo: “por qué se va a desmentir si forma parte incluso de un diseño de estrategia para que él estuviera confiado”.
El martes, Aristegui Noticias y después medios locales dieron a conocer que el gobernador de Veracruz informó sobre la detención de “el peligroso criminal Josele Márquez (a) el Chichi, jefe de plaza de los Zetas en Veracruz“, quien fue reportado en agosto 2015 como “ejecutado”, en un comunicado de la propia Fiscalía de Veracruz.
Luis Ángel Bravo, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, indicó que en los reportes preliminares de la balacera del bar “La Taberna”, en Orizaba, se “manejó” el nombre de Márquez Balderas como una de las víctimas, por lo que la dependencia local informó su presunta y falsa muerte.
Cuando familiares se presentaron para el reconocimiento de los cuerpos, se encontró que el cadáver en realidad correspondía a Felipe Santana Hernández “El Felino” y no al supuesto líder Zeta.
“Simple y sencillamente se tuvo la información en los primeros momentos del hecho de que era, no fue y se pidieron las órdenes de aprehensión”, explicó el funcionario.
“Si se hubiera confirmado la muerte de esta persona los procesos se hubieran sobreseído. No se aclaró pero ahorita está detenido, que es lo importante, vayamos a lo importante”, pidió.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0302/mexico/fue-estrategia-dar-por-muerto-a-narco-fiscalia-de-veracruz/
No hay comentarios: