Con estos crímenes suman cinco muertes violentas de elementos de cuerpos de seguridad en la zona metropolitana tapatía, en menos de una semana; el ejército patrulla Tlaquepaque.
Al llegar los elementos policíacos, encontraron a dos personas muertas sobre el vehículo, un hombre y una mujer, además de un menor con vida, su bebé de menos de dos años. Se notificó a la Fiscalía General y al Servicio Médico Forense.
Se trató de una agresión directa y con armas largas, puesto que en el suelo quedaron dispersos alrededor de 30 casquillos de rifle, al parecer AK-47.
Según Notisistema, el fallecido fue identificado de manera extraoficial como Ricardo Rivera Dorado, de 38 años, quien alguna vez en su carrera fue encargado de un grupo especial de la policía estatal.
Según la agencia local de noticias, de acuerdo con registros periodísticos, el hombre fue detenido en marzo de 2012, junto con otros tres policías, luego que con violencia desalojaron a guardias de seguridad privada que custodiaban un predio en la zona de Periférico y Adolf Horn.
Los tres policías fueron consignados por los delitos de despojo, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Apenas la semana pasada, tres agentes de la policía municipal de Tlaquepaque, entre ellos un mando superior, fueron asesinados en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que ya son cinco elementos de seguridad públicos muertos por ataques directos, en la localidad, en menos de una semana.
Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconoció que elementos del ejército permanecerán patrullando en Tlaquepaque por tiempo indefinido.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2902/mexico/jalisco-asesinan-a-dos-miembros-de-la-fiscalia-general-en-guadalajara/
No hay comentarios: