La comunidad universitaria denunció que la operación y la investigación están en peligro, debido a la falta de pago de los 2,076 millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte adeuda a la institución.
Académicos y administrativos de la Universidad de Veracruz denunciaron que la operación de esta institución y sus trabajos de investigación están en riesgo por el incumplimiento en el pago de 2,076 millones de pesos que le adeuda el gobierno del estado.
“El daño a la Universidad Veracruzana es enorme, lo cual mermó las condiciones de trabajo que sin embargo superamos con nuestros esfuerzos pedagógicos”, dicen en una misiva personal académico y administrativo del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la institución.
Los universitarios destacan que en materia de investigación, la institución padece de carencias de equipos y su mantenimiento para dar resultados a la sociedad veracruzana.
La Universidad Veracruzana (UV) promovió dos denuncias penales y un amparo, para reclamar la entrega de dos mil 76 millones de pesos
La primera de las denuncias penales fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, desde el 2 de febrero, y aún cuando se tiene prácticamente una guardia permanente para ratificarla, en la instancia donde se interpuso la denuncia, no han permitido que esto ocurra.
Alberto Islas Reyes, abogado general de la Universidad Veracruzana refirió que la denuncia se presentó por “la no entrega” de mil 625 millones de pesos y tiene sello de recibida a las 17:35 horas del 2 de febrero, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
La segunda denuncia se presentó ante el Ministerio Público Federal también por la “no entrega” de 451 millones de pesos, registrada con el número AP/PGR/XAL-IV/012/2016/P.P., la cual ya fue ratificada y está en proceso de integración.
Los universitarios señalaron que el gobierno de Javier Duarte niega los adeudos y que por el contrario acusó a la institución de no pagar impuestos, de los que por ley está exenta.
“Lo que nos indigna como universitarios y ciudadanos veracruzanos es que el Gobierno del Estado de Veracruz pretende desconocer dicho adeudo y poner en entredicho el nombre de nuestra institución”.
En la misiva se reitera el apoyo a las gestiones que encabeza nuestra la rectora Sara Ladrón de Guevara.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/universidad-veracruzana-dice-que-su-operacion-esta-en-riesgo-por-falta-de-pago-del-gobierno-de-duarte/
No hay comentarios:
Publicar un comentario