Al sacar de de circulación 648 microbuses viejos y sustituirlos por autobuses nuevos que funcionarán con gas natural y diésel ultra bajo en azufre, dijo, se disminuye hasta en 90% las emisiones de contaminantes
“La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula. En la Zona Megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula de manera integral, solo una parte del Estado de México”, explicó.
Incluso criticó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) sólo se dedique a decretar fases de precontingencia a partir de las mediciones que se realizan con los monitores en la Ciudad de México.
“Nosotros hemos reiterado el llamado a la famosa CAME, a esta Comisión Megalopolitana, que lo único que hace en la últimas ocasiones es decir que hay precontingencia y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores”, apuntó.
Los nuevos autobuses, que operarán en tres corredores viales de transporte: Tepalcates-San Antonio Abad, Metro Pantitlán-Tepito-Toreo y Eje 4 Norte Talismán-Aragón, tendrán una tarifa de 5.50 pesos, la cual permite seguir haciendo el cobro por pasajero más económico de todo el país, apuntó el jefe de Gobierno.
Y agregó que desde el inicio de su administración se tomó la determinación de sustituir los microbuses por unidades nuevas, que además de que contaminarán en menor medida, son más cómodos y seguros para los usuarios.
Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/433561/contingencia-ambiental-responsabilidad-la-cdmx-alega-mancera