La Procuraduría General de la República (PGR) los responsabilizó del delito de trata en la hipótesis para quien entregue a un tercero, o reciba para sí mismo una persona por medio de la violencia física o moral, engaño y abuso de poder, con el fin de someterla a esclavitud, valiéndose del engaño y el fanatismo religioso.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la PGR, acusó a los sentenciados de aprovecharse de la vulnerabilidad de una persona para obligarla a trabajar ofreciendo cursos, que serían supuestamente impartidos por “Defensores de Cristo”.
Sin embargo, solo utilizaban a esta persona para “atraer” o “enganchar” a más víctimas.
En un comunicado, la PGR señala que a otras de las víctimas a las que trataban de manera inhumana y deplorable, les asignaban actividades con el fin de obtener beneficios económicos, sin embargo, no detalla qué tipo de actividades.
La Procuraduría también se reservó los nombres de los sentenciados, así como la cantidad de víctimas, su edad, procedencia y las condiciones en que se encuentran actualmente.
Fuente: Proceso
Autora: Patricia Dávila
http://www.proceso.com.mx/433068/dan-6-anos-prision-a-miembros-organizacion-religiosa-trata-personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario