Las autoridades federales en San Diego descubrieron un túnel secreto de 700 metros bajo la frontera de Estados Unidos con México y confiscaron más de una tonelada de cocaína y siete toneladas de marihuana. Seis personas fueron arrestadas.
El túnel estaba equipado con un sistema de rieles, ventilación, luces y un elevador.
La salida del túnel en el lado estadounidense tiene un metro de ancho y estaba cubierta con un bote de basura. Unos 450 metros del túnel están en Estados Unidos.
Seis personas fueron arrestadas en San Diego el viernes en conexión con el túnel y las drogas.
El descubrimiento demuestra el persistente atractivo de los túneles para los contrabandistas, pese al tiempo y el dinero requeridos para construir uno. Decenas de pasajes han sido hallados bajo la frontera Estados Unidos-México en años recientes, algunos equipados con elevadores hidráulicos y rieles para vagones eléctricos. La mayoría de los túneles han sido descubiertos en Arizona y California, muchos de ellos incompletos.
La región de San Diego-Tijuana es muy popular porque su suelo de arcilla es relativamente fácil de cavar con palas y herramientas neumáticas y en ambos lados de la frontera hay almacenes donde pueden ocultarse camiones y equipo pesado.
FUENTE: SINEMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-04-2016/1650908