CIUDAD DE MÉXICO: Decenas de médicos marcharon este lunes por calles de Coatzacoalcos, Veracruz para exigir seguridad y el pronto regreso de la doctora Marcela Esparza, quien fue secuestrada la semana pasada en Minatitlán.
Al grito de “¡Jamás, jamás, ni un secuestro más!”, alrededor de 300 galenos invitaron a la gente a unirse a la marcha. Caminaron desde el parque del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el Palacio Municipal donde exigieron que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol saliera a atenderlos.
En el trayecto se apreciaron consultorios médicos cerrados y con la leyenda “Cerrado por la inseguridad”. Únicamente quedaron en operación las áreas de urgencias de hospitales públicos y privados.
Durante su protesta, extendieron su petición al presidente Enrique Peña Nieto:
“Estamos aquí para pedirle su valiosa colaboración, no a nivel estatal, sino a nivel federal, para que nos mande mayor seguridad. Queremos trabajar en un ambiente de tranquilidad y paz.
“Ciudadano presidente nos sumamos para exigir que ya basta de tanta inseguridad en la zona sur, basta de tanto secuestro. Necesitamos que el gobierno federal voltee hacia nosotros”, demandaron los galenos.
Pidieron en particular la presencia de un grupo antisecuestro, así como la aparición con vida de la ginecóloga Marcela Esparza, secuestrada en Minatitlán y a quien cantaron las mañanitas, pues hoy cumple años.
AUTOR: REDACCIÓN.