CIUDAD DE MÉXICO: Una deuda de ocho mil pesos por un presunto asunto de drogas derivó en el homicidio de nueve personas en el municipio de Apodaca, Monterrey, y se presume que existe un sobreviviente que es considerado pieza clave para la investigación, informó el alcalde Óscar Cantú.
En entrevista luego de participar en la reunión semanal de seguridad entre alcaldes metropolitanos con el gobierno de Nuevo León, el funcionario comentó los avances sobre el caso expuestos por el procurador Roberto Flores en el encuentro:
“(Nos dijeron) que tiene que ver con consumo de drogas, de una deuda muy pequeña que tenían estas personas. Es algo muy alarmante”, dijo.
Aunque negó saber de quién era la deuda, pero destacó: “Es algo que nos llama mucho la atención, que por ocho mil pesos puedan perder la vida nueve personas”.
Cantú detalló que el día en que ocurrió el multihomicidio en la colonia privada Valle San Miguel, las autoridades no recibieron ningún reporte o llamada de auxilio de los vecinos.
“Coincidía con juegos de futbol local, entonces, la gente a lo mejor pensó que se estaban reuniendo para una carne asada o para algún convivio, como en muchas casas de Nuevo León”, agregó.
El funcionario confirmó las versiones de que existe un sobreviviente del ataque del domingo pasado, aunque no mencionó el nombre por el sigilo de las investigaciones, sólo dijo que a la hora en que las autoridades hicieron contacto con él, estaba “drogado”.
“Eran nueve los que fallecieron, pero hubo uno que aparentaba estar muerto. Él escapó del lugar y es una pieza clave para llegar a un resultado que conocemos el día de hoy “, aseguró.
Óscar Cantú dijo que hasta el momento las autoridades que llevan el caso no les han informado si algún grupo delictivo participó en el crimen. Sólo confirmó que hasta el momento hay dos personas detenidas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437862/masacre-apodaca-fue-8-mil-pesos-deuda-drogas-sobreviviente