Los estudiantes no dieron razón para faltar a la audiencia solicitada, afirma el titular de la SEP. Se dice dispuesto a un diálogo constructivo y responsable; llama a concluir el paro.
Luego que alumnos de esa casa de estudios no asistieron a la reunión ofrecida para este 5 de mayo a las 10 horas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), como ya lo habían anunciado tras un acuerdo alcanzado la madrugada de ayer por la Asamblea General Politécnica (AGP), el funcionario lamentó, en un comunicado, la decisión de no presentarse a una audiencia que ellos solicitaron.
Más tarde, en entrevista radiofónica, señaló que no acudirá a la mesa de diálogo que proponen los alumnos en paro, los cuales lo convocaron a un encuentro para el 12 de mayo a las 14 horas en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, en Zacatenco
Afirmó que los estudiantes no dieron razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra.
Insta a evitar que se pierda el semestre
Por ello, exhortó nuevamente a los alumnos a regresar a clases a más tardar el próximo 9 de mayo para evitar perder irremediablemente el semestre.
Por la mañana, funcionarios de la SEP confirmaron que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, acudió a la dependencia federal para reunirse con Nuño Mayer y analizar la situación del Politécnico.
Horas más tarde, en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, el secretario reiteró: Estamos absolutamente abiertos a dialogar. Creo firmemente en el diálogo, pero también hay que tomarlo con seriedad.
–¿Irías a la reunión del día 12 de mayo a Zacatenco?
–No. Reitero, aquí debemos de ser serios. Ellos pidieron una audiencia conmigo, de manera prácticamente inmediata se las concedimos bajo el formato que pidieron, con una absoluta apertura y con muy buena voluntad; y ahora ellos mismos dicen que siempre no, no cumplen con su propia palabra, con su propia propuesta, y así no se pueden tener diálogos.
Nuño Mayer enfatizó: No vamos a acceder o a caminar cuando quienes solicitan el diálogo pareciera que no lo quieren o empiezan a condicionar sus propios planteamientos. Puntualizó: No voy a aceptar que estemos jugando a que si mejor lo hacemos aquí o allá; eso no es serio.
La dependencia federal recordó que el pasado 2 de mayo representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos 1 (CET) solicitaron por escrito, y a través de Fernández Fassnacht, una audiencia con Nuño Mayer.
La solicitud de audiencia, agregó, fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para este jueves con el formato y la composición propuesta por los estudiantes en su petición escrita; es decir, que a la acudieran dos representantes de los CECyT y del CET.
FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/2016/05/06/sociedad/029n1soc