Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos 22 de 113 presidencias municipales ubicadas en las sedes regionales de este gremio magisterial, a fin de rechazar la evaluación académica, la represión gubernamental y el despido de maestros.
En Morelia, los maestros disidentes bloquearon el acceso a la alcaldía donde además colocaron una serie de mantas con las frases: “Por la defensa de la educación pública”, “No a las reformas estructurales”, y otras. Los manifestantes también bloquearon la calle de Allende, ubicada en las instalaciones del ayuntamiento en el centro histórico.
Los inconformes dijeron que visitarán las oficinas del Registro Civil para solicitarles a los empleados que no se presten al juego del gobierno, en el sentido de revisar escuelas donde no hay clases.
El pasado 15 de mayo, los maestros de la CNTE tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal, y al día siguiente al menos unos cuatro mil planteles de educación básica (de 10 mil) iniciaron el paro indefinido de labores para rechazar la evaluación académica y en general la llamada reforma educativa.
Fuente: La Jornada
Autor: Ernesto Martínez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/31/maestros-de-la-cnte-toman-22-alcaldias-en-michoacan