CIUDAD DE MÉXICO: Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes que participó en la presunta violación contra Daphne Fernández –en enero de 2013– y se encuentra detenido en El Penalito del Puerto de Veracruz, publicó en Twitter la declaración ministerial de su hijo, quien asegura que nunca obligaron a la joven a subirse al automóvil y fue ella quien pidió ir con el grupo a un bar.
El padre del detenido también mostró en Twitter ocho fotografías contenidas en el expediente, con las que busca probar la inocencia de su hijo. Con las imágenes intenta demostrar que Daphne efectivamente estuvo en la casa de Enrique, pero nunca se le ve forzada a estar ahí.
“El 3/Ene/2015, 03:00hrs, Srita #casoDaphne en camioneta de sus amigos aguarda a irse”, escribió Felipe Capitaine en la red social.
De acuerdo con la declaración del acusado, la madrugada del 3 de enero de 2015, Daphne quiso ir a un bar en el auto de Capitaine, donde también viajaban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, conocidos como ‘Los Porkys’.
Según Enrique Capitaine, él y sus amigos salieron de un bar para reunirse con los amigos de Jorge en el Bar Industrial, cuando la joven y sus amigos se acercaron a su camioneta.
“Una camioneta gris marca Toyota se empareja a mi unidad sin que yo prestase atención al respecto, a la par que una señorita, que posteriormente supe se llama Daphne, se bajó de la acera y se acercó a mi lado preguntándome si yo era el exnovio de Elba”, destaca el acusado en su declaración.
Añade que tras esa conversación, Daphne y los cuatro jóvenes acordaron continuar la fiesta en el Bar Industrial, sin embargo, aquella quiso irse con ‘Los Porkys’ en vez de hacerlo con sus conocidos en la camioneta Toyota.
“Daphne dijo que solo contestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo, dijo que para asegurarse de que íbamos a ir ahí (Bar Industrial) pedía irse con nosotros”, señala Capitaine Marín en su declaración.
Al llegar al Bar Industrial, añade, fueron a su casa para pedirle dinero a su papá, pero éste se lo negó y decidieron cancelar el plan.
Y subraya que uno de sus amigos envió vía WhatsApp la ubicación de su casa a los amigos de Daphne para que fueran por ella.
“Al subirme al vehículo les comenté a mis acompañantes que hubo negativa de mi padre para darme dinero, y como consecuencia de ello, no podríamos ir al Industrial, fue que Diego envió la respectiva ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera ella con todos ellos”, dice
Luego de que los amigos de Daphne llegaron a su domicilio, él llevó a Jorge, Gerardo y Diego a sus casas, apunta.
Por separado, Javier Fernández, padre de Daphne, manifestó estar aterrorizado por las amenazas que su hija, el abogado que lleva el caso y la familia en general han sufrido en las últimas semanas, e iIndicó que analiza la posibilidad de acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el miedo que tienen, pues esa instancia ya les había ofrecido su apoyo.
Sobre la detención de Capitaine, acusado de abusar de Daphne, Fernández dijo que el enterarse de la noticia fue una conmocin.
En entrevista con Radio Fórmula, aclaró que sí hay una satisfacción en términos legales porque confía en que habrá justicia en todos los sentidos, y ahora, dijo, está a la espera de que le informen qué procede en el caso de la presunta violación de su hija.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440875/nadie-obligo-a-daphne-fue-pidio-ir-al-bar-capitaine