Cuernavaca, Mor. Más de 10 mil jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron avenida Guerrero para exigir al gobernador Graco Luis Ramírez el pago de su bono del día del maestro.
Este jueves, la mayoría de los maestros jubilados y pensionados, apoyados por maestros en activo e integrantes de la sección 19 del SNTE, salieron a manifestarse a las calles del primer cuadro de la ciudad para enviarle el mensaje al gobernador de que cuentan con el apoyo de los maestros activos, si la intención es darles “largas hasta cansarnos y no pagarnos” esa prestación.
“La acción de hoy es manifestar el músculo; decirles a las autoridades que estamos organizados, que reclamamos un derecho recibido durante 20 años. Ayer, el dirigente del SNTE y el gobernador firmaron un convenio que es muy ambiguo”.
Por ello, dijeron “exigimos fecha para el pago, no comisionistas y protección a nuestros derechos”, indicó Silvia Gámez Iriarte, secretaria general de la delegación D-IV-1 de los jubilados y pensionados de la sección 19 del SNTE.
Los maestros comenzaron a concentrarse en el primer cuadro de la ciudad desde las 9:30 de la mañana. Media hora después iniciaron el bloqueo de la avenida Guerrero y de otras arterias del primer cuadro de la capital de esta entidad.
Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/09/continua-protesta-de-maestros-en-cuernavaca