Ciudad de México.- El futbolista mexicano David Izazola, decidió retirarse del fútbol profesional, debido al 'mal trato' que se da a los jugadores mexicanos, y hasta en la propia casa, como en el club Pumas de la UNAM donde todavía militaba.
Declaró: "Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades", redacta en un comunicado que dio a los medios de información mexicanos.
Hoy decido dejar atrás un sistema mexicano hecho para foráneos", concluye. Izazola formó parte de la Selección Sub-20 de México que se adjudicó el tercer lugar en el Mundial de la especialidad en Colombia 2011.
El exdelantero salió de las Fuerzas Básicas de Pumas, y debutó en Primera División en 2011, pero tuvo poca participación en el club por lo que decidió probar suerte en Gallos Blancos de Querétaro, Atlético San Luis y después emigró al fútbol de Hungría, sin embargo, recibió pocas oportunidades y regresó a Pumas, pero no entró en los planes del equipo felino.
Como dato, en el último Draft celebrado en Cancún, aproximadamente 200 jugadores mexicanos se quedaron sin empleo.
Comunicado a través de su cuenta de twitter: https://twitter.com/david_izazola/status/743512368051740672/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
CON INFORMACIÓN DE ESPN DEPORTES