CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana del sábado pasado, alrededor de 150 hombres fuertemente armados y presuntamente ligados con Los Beltrán Leyva, irrumpieron en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán. Según testigos, mataron a al menos ocho personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del capo del Cártel de Sinaloa.
Ríodoce informó en su sitio web que testigos que omitieron sus nombres por temor, indicaron que los pistoleros, entre quienes también había gente de Isidro Meza Flores, conocido como el Chapito, entraron a La Tuna a las 10 de la mañana del sábado pasado y mataron a unas ocho personas pero sólo han sido localizados tres cadáveres.
A una de las víctimas la mataron en la entrada de su casa y a las otras dos a las afueras del poblado.
Los testigos indicaron que otro comando irrumpió en la casa de Consuelo Loera y tomó dos vehículos conocidos como Razers, así como tres motocicletas todo terreno y cortaron las líneas telefónicas y de Internet. También tomaron vehículos de residentes de San José del Barranco, y de Arroyo Seco.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.proceso.com.mx/444186/grupo-armado-irrumpe-en-badiguarato-y-asalta-casa-de-mama-de-el-chapo