lunes, 13 de junio de 2016

Padres y estudiantes de Ayotzinapa condenan represión a la CNTE

Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 20 meses por el Estado mexicano y que no paran en su incesante lucha por encontrarlos con vida, han manifestado y sumado su andar a la lucha que ha emprendido el magisterio nacional en defensa de la educación pública y ante la imposición de una reforma educativa a todas luces privatizadora.

Ante la desproporcionada represión que los maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han padecido, principalmente las secciones 7 de Chiapas y 22 de Oaxaca y, la detención los días 11 y 12 de junio, de los secretarios general y de organización, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, de la sección 22, los padres de Ayotzinapa y el Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos emiten el siguiente comunicado:



Libertad para defender la educación pública.

Ayotzinapa, Guerrero a 12 de junio de 2016. El día de ayer fue detenido de manera arbitraria Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización de la Sección XII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en la madrugada de hoy personas desconocidas que no se identificaron, de manera arbitraria y violenta detuvieron a su secretario general Rubén Nuñez Ginés. Ambos fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en el Estado de Sonora.

Las madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, condenamos en todos sus términos una reforma educativa no consultada con sus principales destinatarios y que se intenta imponer a cualquier costo. Pero sobre todo reprobamos el conjunto de violaciones al derecho a la protesta que en defensa de sus derechos laborales realiza el magisterio aglutinado en la CNTE.

La detención de los dirigentes sindicales de la sección XXII y el uso desviado de los aparatos policiacos, de justicia y de reclusión es la expresión de un gobierno autoritario que utiliza estas instituciones y la fuerza del Estado para acallar las voces de los maestros que en México nos enseñan cómo se defiende el derecho al empleo y a la educación pública de los pobres de este País.

Como padres de familia de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa reafirmamos nuestros copromiso de continuar la lucha incansable por la presentación con vida de los 43 y particularmente exigimos la libertad inmediata e incondicional de los profesores Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez, la de todos los presos políticos de la CNTE y luchadores sociales del país injustamente encarcelados.

Demandamos al gobierno Federal y al Presidente de la República un diálogo franco democrático y sin condiciones con los maestros de la CNTE, mediante el cual se pueda discutir los pormenores de la reforma educativa y la estabilidad de sus empleos.

No es con la cárcel, ni represión violenta de las protestas e inconformidades como se resolverán los conflictos políticos y sociales en un Estado democrático. Esas prácticas propias de regímenes autoritarios no las podemos permitir.



ATENTAMENTE

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ DE PADRES DE MADRES Y PADRES FAMILIA DE LOS 43

¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!

COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://desinformemonos.org.mx/padres-y-estudiantes-de-ayotzinapa-condenan-represion-a-la-cnte/