“El Toro Valencia”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima, es investigado por los ataques ocurridos en marzo de 2015, cuando perdieron la vida cinco elementos de la Policía Federal en Ocotlán, Jalisco.
La Gendarmería Nacional informó en un comunicado que elementos de la Policía Federal vestidos de civil y encapuchados, realizaron el operativo la noche de ayer sin realizar un sólo disparo. Posteriormente, se trasladaban junto con el detenido al aeropuerto de la capital en tres vehículos con placas de otros estados.
Sin embargo, durante el trayecto, se generó una persecución por varias avenidas de esta capital rumbo a la autopista a Guadalajara, en la que participaron unidades de la Policía Estatal y Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano para bloquear la carretera e impedir el paso a los presuntos sicarios.
En el enfrentamiento, un policía federal fue alcanzado por las balas de agentes de otras corporaciones. Posteriormente, falleció en un hospital mientras recibía atención médica.
Con la captura de Castillo Rodríguez, suman más de 30 miembros del CJNG que son aprehendidos y que están relacionados con los ataques contra la Policía Federal en marzo del pasado en Jalisco.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-06-2016/3054570