Chiautla, Méx. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), tomó el control de la seguridad en los municipios de Chiautla y Chiconcuac, donde aseguró las armas de cargo de los elementos de la policía local, además se destituyeron a los directivos de seguridad pública; debido al incremento de inseguridad y para investigar si están relacionados con delitos.
La medidas surgieron luego de que el pasado fin de semana ocurrió el secuestro y el asesinato de José Miguel Aguirre Moreno de 27 años de edad, hijo del ex candidato de Morena a la alcaldía de Chiautla, José Miguel Aguirre; así como el homicidio de una mujer.
Desde la noche del lunes, David Vital Espinosa, coordinador de subdirecciones zona Oriente de la CESC, arribó a la zona y desplegó 150 elementos en cada municipio, asumiendo el control de la seguridad.
En el municipio de Chiconcuac fue destituido el director de la policía municipal, Humberto Sánchez Dorantes, y nombrado como nuevo titular Iván Villanueva Morales.
Mientras que en Chiautla fue destituido, Francisco Terrazas Abad y tomó posesión Raúl Sánchez Reyes.
Según las primeras investigaciones el pasado 1 de julio fue levantado el jóven José Miguel Aguirre Moreno, después de que tres sujetos y dos mujeres irrumpieron en el centro de salud de Nonoalco donde se encontraba realizando sus prácticas profesionales.
Después de permanecer desaparecido Aguirre Moreno y Rosario Medellín Ramos -quien fue levantada el 28 de junio en camino viejo a la comunidad de Chimalpa en Chiautla- fueron localizados la mañana del pasado domingo por pobladores en el paraje conocido como ”Tlantizilititla”, en el municipio de Temamatla, en la región de los volcanes.
Fuente: La Jornada
Autor: Javier Salinas Cesáreo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/05/cesc-toma-control-de-seguridad-en-dos-municipios-del-edomex