La tarifa del Metro en la Ciudad de México aumentó de 3 a 5 pesos desde hace dos años, y aunque por estos días se especula sobre las posibilidad de una nueva alza, hasta el momento no se ha confirmado nada. Sin embargo, los usuarios, los ciudadanos de la capital del país y de la zona conurbada del Valle de México, afirman que una tarifa más cara no ha significado una mejora del servicio.
El aumento en la tarifa del Metro, hace dos años ya, fue de 2 a 5 pesos, en diciembre de 2013. Pese a este incremento no significó una mejora en el servicio, como prometió el Gobierno de la Ciudad de México. Al contrario, los usuarios señalan el deterioro de varias estaciones y el desabasto de trenes, así como largos minutos de espera para abordar, sobre todo en las estaciones donde es necesario transbordar.
Recientemente, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), dijo que se analiza subir otra vez el precio del boleto, debido a la saturación que presenta el servicio.
El funcionario local explicó que el Metro tiene actualmente capacidad para trasladar a 3 millones de personas diarias, pero recibe a unas 5.5 millones, por lo cual, reconoció, muchas personas se quejan de un mal servicio.
VÍDEO SONDEO:
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/09-08-2016/3077658