La mañana de ayer los maestros se manifestaron ante la SEP, donde Nuño encabezaba un acto
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otras organizaciones sociales la creación de un frente para demandar la derogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los normalistas, víctimas de desaparición forzada.
De esta forma, dirigentes de la coordinadora y padres de familia de los 43 anunciaron que a las 17 horas de este martes marcharán del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación, antes de la reunión que la disidencia magisterial tiene programada a las 18 horas con funcionarios de esa dependencia.
Como resultado de los acuerdos que tuvieron el pasado domingo en su Asamblea Nacional Representantiva, decenas de integrantes de la CNTE se manifestaron por la mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en exigencia de la abrogación de la reforma educativa.
El acto de protesta duró un par de horas, justo cuando en el inmueble se desarrollaba un foro sobre el nuevo modelo educativo, acto que estuvo encabezado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, con la participación de la dirigencia en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la movilización sobre la calle de Brasil, diversos oradores aseguraron que no permitirán el inicio de clases del próximo ciclo escolar, previsto para el lunes venidero, si no se retoman con seriedad las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación y se presentan ya propuestas concretas de atención a sus demandas.
Víctor Rodríguez, profesor de la sección novena, advirtió que la posición de la disidencia magisterial es continuar en la resistencia que sea necesaria, y mantener el paro indefinido de actividades. ‘‘No se piensa levantar este paro, salvo que mañana (este martes) nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa’’.
Movilización por los 43
En la misma conferencia, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, anunció que se prepara otra movilización para el próximo viernes 26 de agosto, fecha en que se cumplen 23 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN