La carta magna debería estar lista en la fecha límite del 31 de enero de 2017, para ser promulgada el 5 de febrero.
La carta magna capitalina debería estar terminada el 31 de enero de 2017, como mandata la Constitución General, para que pueda promulgarse el 5 de febrero.
Sin embargo, Ortega señaló que ya está por terminar septiembre “y ni siquiera se ha podido aprobar el reglamento de sesiones”, por lo que si se sigue a este ritmo, con obstáculos que ponen otros grupos legislativos y partidos, puede ser que el tiempo no sea suficiente ni alcance.
“Nosotros no estamos apostando a que no haya Constitución, es una grave irresponsabilidad de quienes apuestan a ello; parecería que la estrategia de alargar la discusión en nimiedades o en cosas sin sustancia, conduciría a una estrategia de esa naturaleza”, aseguró.
El perredista insistió en su llamado “a que ya entremos a la reflexión, a la discusión de lo sustantivo, de los artículos que debe de contener la Constitución y dejemos de lado -bueno, ya aprobemos, mejor dicho- el reglamento de sesiones”.
“De verdad que no podemos perder más tiempo discutiendo sobre lo superficial y dejando de lado lo sustantivo”, añadió Ortega.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/constitucion-de-cdmx-en-riesgo-de-no-estar-lista-a-tiempo-ortega/