MONTERREY, 4 de octubre: La Auditoría superior del Estado llamó al exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz para que aclarara observaciones detectadas en la cuenta pública del 2015.
El edicto, publicado en el Periódico Oficial de la entidad el 26 de septiembre pasado, da un plazo de 30 días naturales a quien fuera mandatario en el sexenio 2009-2015 para que justifique las anomalías preliminares efectuadas en los estados financieros del año en mención, da a conocer hoy El Norte.
Los señalamientos que hace el órgano fiscalizador son en materia de auditoría financiera, técnica de obra pública, laboratorio y evaluaciones de desempeño, abunda la nota.
No es necesario que el priista acuda al recinto oficial de la Auditoría, como lo señala el edicto, pues puede atender el requerimiento a través de sus abogados, de acuerdo con fuentes especializadas que cita el medio.
“Se dictó un acuerdo para notificar a Rodrigo Medina de la Cruz, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo del Estado en el 2015 para que acuda dentro del improrrogable plazo de 30 días naturales al recinto oficial de esta Auditoría Superior del Estado.
“Para que presente las justificaciones y aclaraciones que considere pertinentes para solventar las observaciones preliminares detectadas por esta Auditoría por la fiscalización de la referida cuenta pública”, refiere el edicto, firmado por el auditor Jorge Galván.
La ASE publica los edictos cuando no se localizan funcionarios, para que se den por enterados de las observaciones.
La notificación se hace efectiva a los días de publicada y si el requerido no acude a la cita, la Auditoría dará por atendidas las observaciones, dice la nota.
AUTOR: REDDACCIÓN.