El juez federal asesinado hoy por la mañana otorgó, en junio, un amparo al ecologista indígena, Idelfonso Zamora, lo que podría poner en libertad al defensor de bosques.
De acuerdo a los datos que dieron a conocer medios locales, el Juez del Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue agredido cerca de la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos cerca de las 8 de la mañana mientras corría por el sector.
Paramédicos llegaron hasta la zona del fraccionamiento exclusivo, atendieron al funcionario federal de 37 años y lo trasladaron a la clínica número 251 del IMSS en donde murió tras el impacto.
La identidad fue reservada; sin embargo, al medio día de hoy, trascendió que la víctima era un juez federal identificado, preliminarmente como Antonio Bermudez.
Varias unidades de la Policía Municipal acudieron a la zona y acordonaron la calle Árbol de la Vida para el levantamiento de la evidencia balistica.
Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación guardaron un minuto de silencio para el funcionario al arrancar la sesión de hoy.
El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó asesinato del juez federal en Metepec. Durante su discurso para inaugurar la 59 Reunión Internacional de Magistrados, el mandatario nacional condenó el crimen e instruyó a Procurauría General de la Republica a atraer indagatoria y dar con responsables.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/17-10-2016/3104951