Interrogado sobre por qué se tardó tanto el gobierno federal en atender este problema, dijo que –aunque había presencia de la Marina y el Ejercito en el sur de Veracruz– la Federación no había podido intervenir de lleno en la estrategia de combate a las bandas delictivas, porque “no había condiciones políticas”.
“Para que la coordinación surja y dé resultados tiene que haber condiciones políticas, por eso nosotros estamos haciendo el llamado a la cordura, a entender que ya pasó el proceso electoral, que sí alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal en la administración pública, que lo enfrenta a la autoridad respectiva”, expuso.
“La ciudadanía no puede estar en este enfrentamiento de discursos, de posiciones que no ayudan a construir, para eso tenemos instituciones para que si hay alguna acción irregular, ahí se enfrenten”, planteó el funcionario federal.
Osorio Chong se pronunció por que haya una transición en buenos términos, y la Federación pueda seguir apoyando los esfuerzos, “nunca es tarde, debemos seguir por la ruta del entendimiento, a eso convocamos, y estaremos dando el apoyo y el respaldo que hemos dado hasta ahora”.
LIVE on #Periscope: Desde Coatzacoalcos, Veracruz, reiterando el apoyo total del Pdte. @EPN a todos los veracruzano… https://t.co/k8RbH8Yp7I— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 17 de octubre de 2016
FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EIRINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/la-marina-a-cargo-de-la-seguridad-en-coatzacoalcos