GUANAJUATO, Gto: Las fuerzas castrenses fueron enfrentadas por habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Celaya que les exigieron salir del pueblo y los acusaron de cometer abusos y tratarlos como delincuentes.
Según las quejas de los habitantes de esta localidad celayense, un destacamento de soldados vigila el pueblo desde hace un mes y controla la salida y entrada de la gente, por lo que “no nos dejan vivir en paz”.
En una protesta en la que participaron principalmente mujeres, niños y adolescentes, los pobladores se reunieron en el jardín principal de Santa Rosa de Lima con pancartas en las que pedían la salida de los soldados y marcharon por varias calles.
En un momento se situaron frente al destacamento que permanece en el acceso principal de la comunidad, levantando sus pancartas.
“Ya no podemos salir a la calle, nos esculcan y nos quitan nuestras cosas”, dijo una mujer.
Se quejó de que la gente de la comunidad es tratada “como rateros” y que en ello no se hace distinción entre niños o mujeres por parte de los soldados. Por ello, exigieron el retiro del grupo militar.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/460312/pobladores-exigen-salida-del-ejercito-en-celaya