El gobernador sustituto de Veracruz dijo que Duarte –prófugo de la justicia mexicana– solicitó un helicóptero y se le facilitó.
A casi tres semanas de que Javier Duarte se fugara de Veracruz, el gobernador sustituto de esa entidad, Flavino Ríos, reconoció las versiones que indicaban que él le facilitó el helicóptero en el que huyó poco antes de un juez girara una orden de aprehensión en su contra.
“Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, dijo Ríos a Adela Micha, de Grupo Imagen.
Poco después de la huida de Duarte y luego de que se diera a conocer la existencia de la orden de aprehensión en su contra, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que Duarte había escapado el sábado 16 de octubre utilizando un helicóptero del gobierno, y con la ayuda de Ríos.
En ese entonces Ríos lo negó. “No di ninguna autorización para que Javier Duarte huyera en un helicóptero, se está investigando si alguien lo hizo (…) Quien sea responsable tendrá que asumir su responsabilidad, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, no dio ninguna autorización”, dijo en entrevista radiofónica en Grupo Fórmula.
En la entrevista radiofónica de este lunes 7 de noviembre, Ríos agregó que “si hubiera sabido cómo estaba el tema, no acepto ser el gobernador. No estaba enterado de la crisis financiera tan profunda que tenemos”.
Antes de ser nombrado gobernador interino, Ríos era la mano derecha de Duarte y se desempeñaba como secretario de Gobierno de Veracruz; antes fue secretario de Educación.
Animal Político publicó el 24 de octubre pasado que con dinero destinado a los rubros de educación y salud –al menos 200 mdp–, Duarte construyó un rancho de lujo en Valle de Bravo, en el Estado de México.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/11/el-gobernador-sustituto-de-veracruz-facilito-a-javier-duarte-el-helicoptero-en-el-que-escapo/