CIUDAD DE MÉXICO: Un juzgado especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones rechazó el amparo que interpuso el Consorcio Rivada contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bajo el argumento de incompetencia.
“Visto el oficio de cuenta, así como el sumario constitucional que remite el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México y en atención a los motivos expuestos, este órgano jurisdiccional no acepta la competencia declinada por cuestión de especialización”, dice el expediente 162/2016 fechado el pasado viernes 11.
Se trata del amparo que el pasado 7 de noviembre solicitó la empresa contra la descalificación del proyecto que presentó sobre la Red Compartida para ser parte del desarrollo económico del país. Según la empresa, cuenta con la experiencia y tecnología para participar en el plan de la dependencia encabezada por Gerardo Ruiz Esparza.
No obstante, la SCT declaró a la empresa como no solvente, además de que presuntamente no entregó la garantía de seriedad de mil millones de pesos, de acuerdo con las bases del concurso; entonces, la descalificó de la licitación. Así, avanzó al siguiente paso del proceso el consorcio Atlán, integrado por Megacable y Axtel.
Ese amparo fue remitido al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dirigido por Alma Delia Aguilar Chávez. Sin embargo, ésta lo rechazó y lo turnó a un juzgado especializado pues consideró que no es competente en la materia.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/462566/juez-niega-amparo-a-rivada-contra-la-sct-red-compartida