miércoles, 4 de enero de 2017

Cierran negocios en el Edomex por temor al pillaje en protestas contra el gasolinazo

La rapiña en gasolineras y tiendas de autoservicio registrada la víspera y que hasta ahora han dejado 45 detenidos sólo en el Estado de México obligó este jueves a comerciantes a cerrar sus negocios y a los habitantes a poner bajo resguardo sus vehículos ante el fuerte rumor de que las acciones de pillaje de los manifestantes se extendería por los municipios conurbados a esta capital.

Es el caso de los municipios de Coacalco y Villa de Las Flores, donde desde la primera hora de este día circularon versiones –no confirmadas por las autoridades mexiquenses—de que los inconformes que protestan por el aumento a los precios de las gasolinas, habían saqueado la Plaza Comercial Coacalco y la tienda de autoservicio transnacional Walmart de Villa de las Flores.

Ante el temor de que se repitan incidentes como los de ayer, donde un grupo de personas saqueó la tienda Chedraui ubicada en el municipio de Nicolás Romero, comerciantes en pequeño decidieron cerrar sus negocios antes del mediodía, mientras que residentes de Coacalco y Villa de las Flores optaron por atrincherarse en sus domicilios y poner a buen resguardo sus automóviles.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal, con el apoyo de la Policía estatal, resguardan gasolineras y tiendas de autoservicio para evitar que se repitan las acciones de pillaje como las registradas ayer.

Por lo pronto, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, anunció que se fortalecerán los rondines y operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas en torno a gasolineras que se asientan en el ese territorio.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/468612/cierran-negocios-en-edomex-temor-al-pillaje-en-protestas-contra-gasolinazo