El enfrentamiento ocurrió luego de que policías federales y estatales trataron de impedir los bloqueos en varios puntos de la carretera México–Laredo.
El enfrentamiento ocurrió luego de que policías federales y estatales llegaran al lugar a desalojar los bloqueos en la carretera México–Laredo, realizados en contra del aumento al precio de la gasolina.
El diario local Criterio Hidalgo reportó que entre los heridos hay habitantes y policías, quienes fueron trasladados al ISSSTE, Cinta Larga y el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
En su reporte, Reforma indicó que dos agentes fueron retenidos por los pobladores.
El enfrentamiento comenzó en la Colonia Villagrán, en ese mismo municipio, cuando los policías fueron recibidos a pedradas y con cohetones.
Los policías entonces lanzaron gas lacrimógeno para disiparlos.
Durante el enfrentamiento, al menos una camioneta y dos patrullas fueron quemadas a la altura de la colonia Dios Padre.
A la altura de esa colonia, los elementos federales –armados con equipos antimotines y fusiles– hicieron disparos al aire para disipar la protesta, y después persiguieron a las personas que se adentraron en las calles de la colonia para huir.
Reforma detalló que después un un convoy de aproximadamente 100 camionetas y patrullas de la Policía Federal con agentes a bordo se sumó al operativo.
A la altura de colonia El Fithzi –cerca de la cabecera municipal–, los pobladores mantienen el principal bloqueo carretero con piedras y fogatas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/policias-federales-pobladores-se-enfrentan-hidalgo/