Después del gasolinazo, Enrique Peña Nieto enfrenta el enojo de los ciudadanos y como consecuencia su nivel de aceptación ha ido bajando hasta colocarse en mínimos históricos. Nunca un Presidente mexicano había tenido un solo 12 por ciento.
La medición hecha por el periódico Reforma demuestra una caída estrepitosa. Ante esta nueva realidad, Peña Nieto, debería dimitir o deberíamos exigir que dimitiera. En otros países provocaría de manera inmediata un periodo especial con una anticipada convocatoria de elecciones para empezar.
Hace 20 años se empezaron a medir los estados de aprobación y Es Peña Nieto se ha convertido en el peor Presidente valorado, desplazando a Ernesto Zedillo, quien ostentaba ese puesto.
Y es que la imagen del Gobierno de Peña Nieto estará unida irremediablemente a la corrupción, casos tan importantes en donde él mismo y su esposa, se han visto involucrados, al igual que algunos de sus Secretarios de Estado.
La sensación popular es que este Gobierno es corrupto e impune. La sensación que tenemos es que a este Gobierno todavía le quedan dos años para terminar y en ese período funcionarios y políticos seguirán saqueando los recursos del país.
No existe nada que frene la corrupción del Gobierno. Las instituciones destinadas a vigilar, prevenir y sancionar los excesos del poder no funcionan. Fueron creadas para proteger a los perpetradores, a delincuentes de cuello blanco, a los saqueadores.
Y lo que es peor: la simulación del supuesto combate a la corrupción nos sale muy cara a todos. El Gobierno se gasta anualmente 9 billones de pesos para combatir la corrupción. ¿A dónde va a parar ese dinero? Tal vez a los bolsillos de los mismos que dicen combatir la corrupción.
Según Peña Nieto la corrupción es un problema “estructural” y de percepción. Pero también es una cuestión de transparencia y rendición de cuentas y por supuesto de conflictos de interés.
Asegura el Ejecutivo que él no otorga “contratos” ni adjudica compras, ni obras, ni participa en ningún comité de adquisiciones o arrendamientos.
Claro, esa es la teoría. Todos conocemos los conflictos de interés en los que él y su esposa han incurrido y también algunos de sus Secretarios de Estado como Luis Videgaray. La sospecha, la sombra de la corrupción les persigue y les perseguirá hasta el final de sus días a pesar de haber sido “exonerados” por su amigo el ex bufón de la Corte, el ex zar anticorrupción, Virgilio Andrade
Para mejorar la percepción popular, Peña Nieto no ha escatimado en gastos. Su Gobierno se gasta diariamente 6.3 millones de pesos en propaganda oficial. El exceso es tremendo. Así lo demuestran los números: en 2014 incrementó esta partida en 1908 millones de pesos en comparación con 2013 cuando el gasto fue de 485 millones 600 mil pesos.
En este rubro, Peña Nieto tiene sus consentidos. Los más beneficiados del pastel propagadístico oficial fueron las televisoras, en especial Televisa, a quien le devuelve el favor de haberlo apoyado y lanzado a la Presidencia de la República.
Sin embargo, aunque gaste el oro del mundo en propaganda y siga dilapidando el dinero de todos los mexicanos en publicidad oficial, Peña Nieto no mejora ni mejorará su imagen. Es imposible. Y menos después del gasolinazo.
Peña Nieto es autor y responsable de las nefastas reformas estructurales, ninguna a favor de los ciudadanos, todas a favor de sus amigos y sus intereses. Él representa la debacle económica de los mexicanos. Y el rechazo no se ha hecho esperar.
Allá donde vaya, Peña Nieto será recibido con abucheos, tomatazos, protestas, manifestaciones, gritos de repudio. Tal y como sucedió en Monterrey, hasta donde el Ejecutivo se trasladó para colgarse de la tragedia del Colegio Americano del Noreste y así intentar mejorar su imagen.
Pero ni la mejor operación de marketing hará que la maltrecha imagen de Peña Nieto se reponga. Y es natural. Su gestión también representa un golpe a la inseguridad. La violencia se ha incrementado considerablemente durante su sexenio.
Su Gobierno ha fracasado también en el combate a la delincuencia. Lo dicen las cifras: más de 100 muertos durante sus primeros cuatro años.
Es además, el sexenio de las masacres: Tlatlaya, Apatzingán, Tanhuato… Es el sexenio de las desapariciones: Ayotzinapa y cientos de miles de mexicanos más. Es el sexenio del fracaso educativo con una reforma infame que ha dejado en los últimos lugares mundiales a nuestro país.
Si Peña Nieto empezó su mandato con un 50 por ciento de aceptación y de eso ha pasado al 12, ¿con cuánto porcentaje terminará su sexenio?… Su caída en picada será traducida en el incremento de rechazo y la ira popular que cada día se hará más patente. Allá donde vaya habrá alguien protestando contra él y su Gobierno. Es el precio que debe pagar por su fallido sexenio.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SANJUANA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/23-01-2017/3139401
El Dragonario's Admin
We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Patreon de El Dragonario
Apóyanos en Paypal
Patrocina a El Dragonario en Buy me a Coffe
Popular Posts
Archivo del Blog
-
►
2024
(5767)
- ► septiembre (500)
-
►
2023
(6023)
- ► septiembre (435)
-
►
2022
(5643)
- ► septiembre (551)
-
►
2021
(5082)
- ► septiembre (505)
-
►
2020
(5255)
- ► septiembre (440)
-
►
2019
(2840)
- ► septiembre (150)
- ► 2018 (3751)
-
▼
2017
(8396)
- ► septiembre (626)
-
▼
enero
(808)
-
▼
ene 23
(40)
- Gobierno e IP tienen escenarios para renegociar el...
- Hijo de Fidel Herrera recibió nombramiento exprés ...
- Policía resguarda universidades en Saltillo ante p...
- Hallan otros cinco ejecutados en Manzanillo
- Tamaulipas: Cierran gasolineras por competencia de...
- Proyecto Nuevo Veracruz atrae 40 licitantes: SCT
- Hallan en Durango los cuerpos de madre e hijo desa...
- Ex gobernadora de Yucatán, con ingresos superiores...
- Dictan formal prisión al “porky” Diego Cruz
- En caso Ayotzinapa “se protege a alguien más impor...
- Campesinos denuncian despojo de tierras en Atenco
- Protestan contra incremento de combustibles en Hid...
- Tragedia en el aula: las alarmas se ignoraron
- Intento de toma de alcaldía de Tijuana por gasolin...
- Corte analizará investigación por desalojo en Noch...
- Se manifiestan descendientes de Zapata en Cuernava...
- Confirman detención de Juan José Esparragoza, hijo...
- Guerrero, primer lugar nacional en homicidios dolo...
- Sobre la siembra de maíz transgénico, la moneda es...
- Se dispararon los plagios 79% en sexenio de Peña, ...
- México puede recuperar soberanía alimentaria si sa...
- El Valle de Mexicali continúa en pie de lucha cont...
- Peña Nieto y su 12 por ciento
- Sospechosos comunes explican tragedia de Monterrey...
- Quinto feminicidio en Puebla de 2017
- En seis años, México registró 303 ataques contra d...
- Detienen en España a una mexicana por el delito de...
- “El Chapo” fue entregado a EU y en México, su expe...
- 30 mil en BC, 7 mil en CdMx y otros 30 mil en Guad...
- Desvío de recursos públicos, una deuda escandalosa...
- Elecciones 2017: Edomex, Coahuila y Nayarit, estad...
- Guillermo Padrés hace huelga de hambre en prisión;...
- Con Trump, “ni confrontación ni sumisión”: EPN
- Trump renegociará TLCAN en reuniones con president...
- Trump retira a EU del TPP
- 10 claves sobre la extradición de Joaquín El Chapo...
- Indígena pierde a su bebé por negligencia y luego ...
- Policía de Veracruz está detrás de las desaparicio...
- El FMI pinta panorama negro para México: la econom...
- Ejecutan a una persona junto con narcomensaje en Y...
-
▼
ene 23
(40)
-
►
2016
(9122)
- ► septiembre (364)
-
►
2015
(7006)
- ► septiembre (584)
-
►
2014
(7339)
- ► septiembre (359)