NUEVO LAREDO, Tamps: Julio César Alvarado Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de San Fernando, fue señalado de estar vinculado a un grupo del crimen organizado, en una manta que se colocó la mañana de este martes en una escuela del municipio.
La manta impresa en la que se aprecia la foto de Alvarado Rodríguez y otros dos presuntos miembros de un grupo del crimen organizado, precisa: “Ya los tenemos localizados perros extorsionadores de mierda… van a mamar putos de mierda, ya estamos en San Fernando y no nos vamos”.
La narcomanta está firmada por una división de los Zetas llamada Vieja Escuela, la cual propone que los grupos criminales regresen a su negocio del narcotráfico y no se metan con la población, para que terminen los secuestros y extorsiones.
El Diario el Mañana de Reynosa informó que la manta que fue instalada por hombres desconocidos “antes del inicio del horario escolar”, y “provocó la suspensión de labores docentes, para no exponer al alumnado a ningún riesgo”.
César Julio Alvarado tiene antecedentes penales por organizar peleas de gallos para los Zetas, que ahora se hacen llamar Cártel del Noreste.
Alvarado Rodríguez es primo del actual alcalde José Ríos Silva, quien lo nombró como tesorero municipal a pesar de sus antecedentes criminales.
Desde los tiempos en que estaba como alcalde Tomás Gloria Requena, los Zetas tuvieron a varios de los funcionarios de la alcaldía trabajando para ellos. Incluso, se menciona que se destinaba el 10 por ciento del presupuesto municipal a ese grupo del crimen.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/473419/dejan-narcomanta-en-san-fernando-vinculan-al-tesorero-municipal-crimen-organizado