La juez federal de Nuevo León, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, determinó que el juez de control local no podrá imponerle al acusado medidas que afecten su libertad, además estableció la prohibición para dejar el país y la obligación de comparecer cuantas veces sea requerido en el juicio.
Luego de permanecer sólo un día en el Penal del Topo Chico acusado de peculado y daño patrimonial, el ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, denunció mediante un amparo al juez de control Miguel Ángel Eufrasio quien ordenó su detención preventiva y a las autoridades estatales como responsables de persecución política y de violar sus derechos.
Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, juez federal de Nuevo León, determinó que el juez de control local no podrá imponerle al acusado medidas que afecten su libertad, además estableció la prohibición para dejar el país y la obligación de comparecer cuantas veces sea requerido en el juicio.
De acuerdo con el periódico de Reforma, “dicha protección de la justicia se encuentra ya vigente, luego de que el ex Mandatario neoleonés cubriera una garantía de 50 mil pesos, establecida por la juez, señalan los listados judiciales”.
Será hasta el próximo miércoles 8 de febrero que la juez determine si le concede la suspensión definitiva al procesado, que ampliaría por tiempo indefinido dicha protección. La audiencia, en la que es posible se le dicte sentencia en el amparo, se llevará acabo el 28 de febrero.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-02-2017/3143270