Indicó que una decisión equivocada implicaría que el país mandara "señales negativas" a los mercados internacionales, cuando "el horno no está para bollos".
El legislador del PRI advirtió que, este año, el IEPS que se aplica a los combustibles es menor al de 2016 y que por este concepto, el Gobierno Federal recibirá 265 mil millones de pesos.
“Si se reduce, se tendría que bajar el gasto público y no hay margen de maniobra”, señaló.
Indicó que una decisión equivocada implicaría que el país mandara “señales negativas” a los mercados internacionales, cuando las calificadoras están pendientes para revisar el riesgo/país, y hoy “el horno no está para bollos”.
Con respecto a la decisión de la Secretaría de Hacienda de mantener sin cambios los precios de las gasolinas y el diésel hasta el 17 de febrero, el diputado federal priista dijo que las autoridades seguramente estarán monitoreando el comportamiento del tipo de cambio y los costos internacionales de los combustibles.
Mientras ninguna de estas variables se modifiquen, dijo, “no hay razón para que los precios de las gasolinas aumenten en México”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0302/mexico/no-hay-condiciones-para-reducir-el-ieps-a-las-gasolinas-jorge-estefan-nota-y-video/