lunes, 13 de marzo de 2017

El PRI acusa venganza política de Yunes y le exige aclarar detención de Flavino Ríos


CIUDAD DE MÉXICO: El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió al gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, aclarar la acusación y detención del exgobernador interino de esa entidad, Flavio Ríos.

El dirigente priista advirtió que la exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política.



Ayer, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron afuera de su domicilio a quien fuera gobernador interino de Veracruz en el último trimestre del 2016, Flavino Ríos Alvarado.

Los oficiales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar hace 145 días por la vía aérea.

Encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, son los tres delitos que el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le fincaría al exgobernador interino de Veracruz.

Ríos Alvarado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo el mismo domingo, en donde un juez de control le dictó “medida cautelar” de prisión por un periodo de 12 meses.

Por su parte, Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, señaló que quienes disienten de la manera de pensar del actuar gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, viven en un estado de persecución.

El líder priista en la entidad señaló que como órgano político de oposición deben contener el poder autoritario, populista y mediático, que el gobernador ejerce “con el único objetivo de enrarecer el clima político de la entidad en este 2017 y de construir un mandato de poder absoluto”, agregó.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.