La respuesta de la Delegación Coyoacán y del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Concertación Política y Ciudadana fue programar una “mesa de diálogo” el 11 de abril con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Según el ofrecimiento, estarían también, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), representantes del gobierno central y de la Delegación Coyoacán.
De parte de los vecinos estaría la Asamblea de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán y locatarios del mercado de la Bola, con el fin de tratar el problema de la escasez de agua en las colonias Ajusco, Santo Domingo, Santa Ursula y Ruiz Cortines. Uno de los temas a tratar es la situación que es del dominio público: que la delegación manipula válvulas de los pozos de agua como botín político.
El ofrecimiento no se cumplió. La cita estaba programada para las 2 de la tarde del 11 de abril en las oficinas de SACMEX. Ningún funcionario llegó. David Vera de la oficina de concertación salió a avisar a los vecinos que no se encontraba ningún funcionario.

La Asamblea de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán y los locatarios acordaron mantener la movilización y estar el 18 de abril a las 13 horas en la Delegación Coyoacán para exigir una reunión con carácter resolutivo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/la-ciudad-mexico-la-carencia-agua-crisis-las-autoridades-vacaciones/