CIUDAD DE MÉXICO: Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) manifestaron la urgencia de que el Senado de la República cumpla con la obligación pospuesta durante más de dos años de nombrar al fiscal Anticorrupción, pues al no hacerlo “manda una mala señal”.
En un comunicado, destacó que el proceso está detenido desde marzo pasado, y el Senado continúa postergando la “trascendental” decisión, pese al contexto actual de corrupción e impunidad que impera en el país.
Mientras la Cámara Alta no nombre al fiscal Anticorrupción se impide la entrada en vigor del Título X del Código Penal Federal, que en su artículo transitorio primero señala: “El presente decreto entrará en vigor a partir del nombramiento que el Senado de la República realice del titular de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción…”.
Esto trae consecuencias serias, pues permite a los corruptos mantener un mayor margen de acción en tanto no se nombre al fiscal Anticorrupción, subrayó MCCI.
Ante ese escenario, María Amparo Casar, presidenta de la organización, señaló: “La falta de nombramiento del fiscal Anti-corrupción manda una mala señal y hace poco creíble el discurso anticorrupción de las fracciones parlamentarias”.
Por ello, MCCI urgió una vez más al Senado de la República a que cumpla con esa obligación, pues no hacerlo –recalcó– demuestra la falta de voluntad política de todos los partidos políticos en el compromiso que dicen tener en el combate a la corrupción.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/483540/urge-mcci-al-senado-nombrar-al-fiscal-anticorrupcion-hacerlo-una-mala-senal-dice