Ciudad de México. Ante la negativa de ser recibidos por legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, lanzaron dos cohetones al interior de la sede del Senado de la República, que rompieron una de las puertas de la entrada principal de cristal, ubicada frente a la Plaza Louis Pasteur.
Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos llegaron poco después de las 13 horas al Senado, que era la hora pactada para ser recibidos, conforme a los acuerdos alcanzados el pasado 3 de mayo, cuando se reunieron con integrantes de la Comisión Permanente, entre ellos los senadores David Monreal, del PT; Marco Antonio Olvera y Verónica Martínez, del PRI, y el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.
El senador Encinas deploró que no estuvieran presentes los legisladores que se habían comprometido la semana pasada a recibirlos de nueva cuenta esta jueves, como estaba pactado.
Aunado a ello, en la pasada sesión de la Comisión Permanente no se presentaron los puntos de acuerdo a los que se habían comprometido, entre ellos la conformación de una comisión legislativa de seguimiento del caso Iguala, y un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para que informe del avance de las investigaciones del caso Iguala.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANDREA BECERRIL Y JUAN ANTONIO ROMAN