Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, por un presunto fraude en contra de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, por 36 millones de pesos.
La queja, que incluye al ex tesorero del ayuntamiento, Alberto Martínez Miranda y a Horacio Duarte, secretario de gobierno señala que durante el gobierno de la ahora candidata, el 10 por ciento de los salarios se destinaban al Grupo de Acción Política y 5 por ciento más para una supuesta caja de ahorro, “cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez”.
“Presentamos esta denuncia formal, no nada más de palabras, y exigimos a Delfina que dé la cara, que responda esas acusaciones, que venga ante la autoridad a decir qué fue lo que pasó con el recurso que se desvió de los trabajadores”, señaló el panista en entrevista, luego de presentar su demanda.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN