Tras una reunión entre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, para conversar acerca de la muerte de Lesvy Osorio Martínez, acordaron tomar tres medidas para hallar a los responsables y aumentar la seguridad en la periferia de la Universidad.
En un comunicado emitido por la UNAM, se informó que Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo una reunión con Graue Wiechers para conversar acerca del caso de Osorio Martínez y sobre la seguridad de CU.
Tras la reunión, el Rector y la secretaria acordaron: con el fin de dar “mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos”, incorporar a las investigaciones sobre el fallecimiento de Lesvy Osorio, a varias especialistas en el tema de la equidad de género.
Además, dice este comunicado, los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, serán reforzados con patrullas del Gobierno capitalino, especialmente en las vecindades de CU; estos patrullajes se llevarán a cabo únicamente fuera de las instalaciones universitarias.
Finalmente, concluyeron, el comercio informal en las estaciones del metro Copilco y Universidad continuará con su reordenamiento.
El pasado 6 de mayo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reprobó los tuits de la Procuraduría local en los que se dieron detalles de la vida privada de Lesvy Rivera Osorio, y advirtió que habrá consecuencias.
Estas declaraciones de Mancera Espinosa tuvieron lugar a tres días del hallazgo del cuerpo de Lesvy en las instalaciones de Ciudad Universitaria y a dos días de que la PGJ-CdMx publicara una serie de mensajes en los que dio a conocer parte de los testimonios de la madre y el novio de la joven sobre su situación escolar y de acticividades supuestamente realizadas por ella horas antes de ocurridos los hechos.
Mancera Espinosa declaró ante reporteros que el actuar de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), en el caso del asesinato de la joven de 22 años de edad, fue erróneo y reprochable. “En la Ciudad de México no puede haber este tipo de informaciones desafortunadas que nada tiene que ver con nuestra política y nada tiene que ver con nuestro cuidado a las víctimas”.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-05-2017/3211696