El gobierno no puede por tanto ser promotor de una división y esperará a que haya los consensos para llevar a cabo este ajuste.
Navarrete comentó que la Ley Federal del Trabajo obliga a que el incremento a los mínimos sea en diciembre, y el acuerdo que hay entre los sectores es que si hay las condiciones se pueda dar un ajuste antes de esa mesa, y el gobierno esperará a que haya un acuerdo al respecto.
Sobre el mismo tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que este aumento deberá esperar hasta ver si dan resultado las medidas tomadas por el Banco de México para disminuir la inflación.
El Banco de México ha puesto en marcha instrumentos para contener cualquier proceso inflacionario, no obstante los indicadores aun van a la alza, aunque marginalmente, y hay confianza en que pronto se estabilicen y puedan tenerse otros escenarios, expuso y agregó que por lo pronto se mantiene el diálogo en lo que respecta al tema del aumento a los mínimos y la seguridad de que cualquier ajuste tiene que ser acompañada de productividad.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RÍOS